27 de mayo de 2012

25 de mayo
                Hace 202 años nuestra Patria comenzaba a dar sus primeros pasos hacia su Independencia con la formación de su Primer Gobierno Patrio.
Los días previos a que se formara la Junta Revolucionaria, también sucedieron hechos para recordar:


 Para trabajar en el aula con este tema los chicos realizaron una visita virtual al actual Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires y vieron videos explicativos.

¿Paseamos por el Cabildo?

¿Vemos los videos de Zamba?






¿Te parece importante que nuestro pueblo haya tomado la determinación de independizarse del Gobierno de España ? ¿Por qué?

9 comentarios :

Gastón dijo...

Me parece muy importante porque así de este modo pudimos ser libres.

lucia naidich dijo...

si, me parece importante porque ahora podemos elegir a nuestros presidentes y no dependemos de ningún país

Micaela dijo...

Sí me parece muy importante que nos hayamos independizado porque sino hoy no estaríamos como estamos, tal vez no habrían las mismas condiciones o reglas que tenemos

Pri. G y Sofi. P dijo...

Me parece importante que nuestro pueblo se haya tomado la determinación de independizarse del Gobierno de España porque pudimos elegir por primera vez nuestros gobernantes. Fue un gran paso para nuestra independencia

Luciana J dijo...

Si, me parece importante que nuestro pueblo se haya independizado porque ya no hay nadie que nos diga que hacer.

Fiorella Pannunzio dijo...

Sí, me parece importante que nuestro pueblo haya tomado la determinación de independizarse del Gobierno de España porque si no no hablaríamos el idioma castellano.

Ariadna dijo...

Si porque me gusta la idea de tener un gobierno propio.

Jime.M dijo...

Si, me parece importante que nuestro pueblo se haya tomado la determinación de independizarse del gobierno de España, porque si no seguiríamos haciendo lo que España nos diga.

ariadna de pilar dijo...

Claro que me parece importante que nuestro país se independizara porque si yo hubiera estado hay hubiera dicho que si hubiera cabildo abierto.