10 de noviembre de 2011

En esta fecha festejamos, en nuestro país, el DÍA DE LA TRADICIÓN.
Recordamos a José Hernández, una de las figuras más representativas del "ser nacional".

José Hernández escribió un poema de género

gauchesco que se convirtió e
n la pieza literaria del más genuino folklore argentino: "El gaucho Martín Fierro"



 

" Aquí me pongo a cantar,
al compás de la vigüela
que al hombre que lo desvela
una pena estrordinaria,
como la ave solitaria
con el cantar se consuela"

Primera estrofa del Martín Fierro.
 
En nuestro país, en nuestra familia tenemos diversas tradiciones: bailes, comidas,vestimenta, bebidas, festividades ...

Para pensar : ¿Les parece importante el festejo del Día de la Tradición? ¿Por qué?
¿Cuáles son algunas tradiciones y costumbres de sus familias?

2 comentarios :

fausto dijo...

A mi si me parece importante y una tradición de toda mi familia es que siempre que festejamos algo todos vengan a mi casa.

Flia Morabito dijo...

La tradición de un país es lo que te hace sentir parte de el. Conocerla nos permite construir nuestra identidad.
Los cumpleaños familiares con un rico asado echo por el padre de la familia, festejar la navidad recordando el nacimiento de Jesús y como siempre comiendo.