27 de junio de 2014

CLASES DE PALABRAS


LOS SUSTANTIVOS
¡A seguir repasando sustantivos, adjetivos calificativos y determinantes!

Para repasar más sobre los sustantivos hacé click sobre la imagen



Sustantivos: clasificación







LOS DETERMINANTES

Clickeá sobre la imagen 

EL ADJETIVO CALIFICATIVO





¡MÁS PARA REPASAR!




26 de junio de 2014

In class students learned about different World Cups and how each country prepared itself to receive the soccer teams from around the world.  
Students used the Prezi presentation to show different information such as the theme song, problems the country might have had while preparing for the World Cup and who won.   We hope you learn new and interesting facts like we did!


  

Miss Caro  
6th

24 de junio de 2014

Mi huella digital

Accedé con tu celular
Durante el mes de mayo, un grupo de alumnos de 5° y 6° grado en las horas de Cross Grading, participaron de un Proyecto Institucional que abarcaba las 3 sedes Norbridge (Mendoza, CABA y Pilar) para apreciar y comparar las características del uso de las redes sociales en los pre-adolescentes. 
Este intercambio pretende que los alumnos hagan una reflexión crítica sobre las conductas éticas necesarias para un buen desenvolvimiento en el mundo virtual.
El proyecto estuvo conformado por varias etapas que ayudan a introducirlos en el método científico:

  1. Indagamos en los saberes previos. En un mural interactivo escribimos nuestros pensamientos sobre las redes sociales: http://es.padlet.com/vivideinformati/pmaghjd0ke
  2. Hipótesis: realizamos las preguntas: ¿Qué son las Redes Sociales y Para qué sirven? Luego divididos en parejas elegimos una red social y nos preguntamos: ¿Qué significa el nombre y su logo?, ¿Quién o quiénes son los creadores?, ¿A quiénes está dirigida?, ¿Tiene restricciones por edad?, ¿Qué precauciones hay que tener en cuenta? ¿Cuáles son sus estadísticas de uso?
  3. Investigamos: realizamos una encuesta con la herramienta Google Drive formularios: http://colegionorbridge.wix.com/huelladigital#!encuesta/c9y6 con los alumnos de los 3 colegios, para conocer cómo usan nuestros compañeros las redes sociales. 
  4. Documentamos: en un Mural.ly hicimos visible nuestro pensamiento con mapas mentales: //colegionorbridge.wix.com/huelladigital#!redes-sociales/c13r9 
  5. Conclusiones: el 21 de mayo nos juntamos las 3 sedes en una videoconferencia para intercambiar nuestros saberes. Fue una experiencia sumamente enriquecedora, los chicos estaban nerviosos y felices de compartir sus investigaciones, pero además preguntaron sobre sus gustos, organización escolar, qué hacen en su tiempo libre y mucho más. http://colegionorbridge.wix.com/huelladigital#!videoconferencia/c1rz6
  6. Compartimos: finalmente toda la información se compartió con todo sexto grado y se publicó en esta página web para que puedan acceder todos. http://colegionorbridge.wix.com/huelladigital
Los invitamos a entrar, encontrarán consejos útiles y conocerán cómo funcionan y para qué sirven algunas de las más conocidas Redes Sociales.


18 de junio de 2014

Ciencia

Crean anteojos inteligentes para personas con visión muy limitada

Lo desarrollaron científicos de la universidad inglesa de Oxford. Llevan una cámara tridimensional conectada a una computadora que proyecta las imágenes a las lentes en tiempo real.

Científicos de la universidad inglesa de Oxford dieron a conocer hoy anteojos inteligentes que han desarrollado para personas con visión muy limitada, que los ayuda a visualizar mejor el contorno de los objetos que les rodean, En algunos casos de pacientes con visión cercana a la ceguera los anteojos les permitieron ver por primera vez los perros que les sirven de guía y reconocer mejor objetos y personas.
Grandes y aparatosos, los anteojos llevan una cámara tridimensional conectada a una computadora portátil (colocado en el interior de una mochila) que procesa las imágenes y las proyecta en tiempo real a las lentes.
El científico Stephen Hicks, que encabezó el estudio, dijo que estas lentes permiten ver obstáculos que hay por el camino para evitar tropezar y confió en que pronto su uso pueda extenderse.
Vocabulario:
Universidad de Oxford: Es un lugar de estudios que se encuentra en la ciudad de Oxford, Reino Unido.

cámara tridimensional: es un aparato capaz de capturar imágenes en tres dimensiones (3D)
proyectar imágenes: mostrar figuras.

17 de junio de 2014

The food Pyramid

La nutrición es fundamental para esta etapa de crecimiento de los chicos.

 
The Food Pyramid

We have been working with the Food Pyramid and healthy eating habits!
Miss Taty - 6th


10 de junio de 2014

DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

9 de junio de 2014
El reclamo argentino sobre Malvinas se coló en el clima mundialista
El reclamo de soberanía se metió en Brasil 2014, luego de que la selección de fútbol posara junto a un cartel con la leyenda "Las Malvinas son argentinas" y, según medios ingleses, despertara malestar en los británicos.





El periódico británico Daily Mail reveló en su edición de hoy que la Federación Inglesa de Fútbol instruyó a sus jugadores a "no responder preguntas o realizar comentarios" vinculados con la guerra por Malvinas, que enfrentó a Argentina y Gran Bretaña en 1982
Es que el sábado último, la selección de Alejandro Sabella -poco antes del amistoso en el que derrotó 2-0 a Eslovenia- posó frente a los fotógrafos detrás de un cartel con la inscripción "Las Malvinas son argentinas", pocos días antes del inicio del Mundial Brasil 2014.

Incluso, versiones periodísticas en algunos portales de internet dieron cuenta de que las instrucciones coercitivas de la Federación Inglesa de Fútbol fueron colgadas en el vestuario del campo de entrenamiento del equipo inglés, en Río de Janeiro.

"El gesto abiertamente político del equipo de fútbol argentino puede llevar a sanciones por parte de la FIFA y puede reavivar la disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre las islas, poco antes de la Copa Mundial de Futbol", escribió también otro diario británico, The Mirror.

En este marco, el seleccionado británico tiene prohibido "realizar comentarios" vinculados con la disputa entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de Malvinas durante el Mundial de Fútbol en Brasil.

Históricamente, la FIFA -al igual que el Comité Olímpico Internacional- se opone a las expresiones políticas durante sus partidos o torneos.

Las crónicas deportivas del 2012 recuerdan que Argentina intentó una foto similar en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) desactivó el plan. 



Vocabulario:

Instrucciones coercitivas: indicaciones que  se dan de tal manera que fuerzan la voluntad o la conducta de alguien.

Sancionar: aplicar un castigo a una persona, en este caso, a los integrantes del equipo de fútbol argentino.

Desactivar : anular


ACTIVIDAD:

Respondé las siguientes preguntas:

1-      ¿Qué día conmemoramos hoy, 10 de junio?

2-      ¿Por qué crees que la Selección de Fútbol puede ser sancionada por esta actitud?

3-      ¿Cómo juzgarías la iniciativa de los jugadores al mostrar este cartel?


4-      ¿Qué se les prohíbe a los jugadores de Inglaterra en este Mundial 2014?

1 de junio de 2014

El sueño de Felipe

Esta noticia nos pareció muy solidaria e interesante.
El sueño de Felipe: logran hacerle una mano con una impresora 3D
POR  Graciela Gioberchio

Un estudiante de 18 años y un emprendedor de Palermo la crearon y se la regalaron. “Me cambió la vida”, dijo el chico.



Feliz. Felipe, en su casa de Tres Algarrobos, jugando con su nueva mano.
Felipe Miranda tiene 11 años. Vive en Tres Algarrobos, un pueblo bonaerense de 3.500 habitantes, y a causa de una enfermedad genética que se llama focomelia, nació sin su mano izquierda. Desde bebé y hasta los tres años recibió estimulación temprana. Con sus limitaciones, comenzó a jugar a la pelota, a andar en bicicleta y en kayak, y también a pescar. Pero siempre pidió una mano, su mano. Hace una semana, por encomienda, una mano ortopédica impresa en 3D llegó a su casa. Y hace una semana que Felipe está fascinado.
“Cuando llegó la caja, me puse muy contento. Hacía tres meses que la esperaba. Es liviana y muy práctica. Puedo agarrar una pelotita de tenis y hasta el mate dulce que tomo con mi mamá. Me siento más seguro, me cambió la vida”, contó el chico ayer con alegría.
Un emprendedor de 33 años y un estudiante de ingeniería electrónica de 18, diseñaron y desarrollaron su mano en una impresora 3D. Rodrigo Pérez Weiss abrió en Palermo “3D LAB fab&café”, un bar y espacio de trabajo cooperativo que ofrece máquinas para imprimir en 3D por horas. “En una exposición vi por primera vez una impresora 3D, quedé maravillado y me puse a trabajar en esto con aplicación en la medicina. Estamos desarrollando piezas ortopédicas para ayudar a la gente que las necesita”, contó Pérez Weiss, junto a Gino Tubaro, estudiante de ingeniería electrónica.
Ivana Giménez, la mamá de Felipe, también está fascinada. “Felipe siempre nos pidió una mano. Buscamos en varios lugares, pero eran imposibles para nuestro bolsillo –una ortopédica cuesta 40 mil dólares–. Un día un tío que vive en Uruguay me mandó por Facebook la noticia de un estadounidense que le había impreso una mano a su hijo, con tres links para mirar. Empecé de atrás para adelante y entré al de 3D LAB. Mandé un mail pidiendo comprar una impresora porque mi marido estaba decidido a aprender y hacerla él. Pero nos ofrecieron hacerla ellos gratis. No tuvimos que viajar a Buenos Aires con Felipe. Me pidieron fotos de su brazo, medidas y una impresión de su mano derecha. Eso fue en enero. Hace una semana llegó la mano. Queremos viajar para conocer a los chicos personalmente. Ellos me ayudaron a poder cumplir el sueño de Felipe”.
Según los emprendedores de Darwin Research es posible fabricar una prótesis cada 48 a 72hs. Un punto a tener en cuenta es que las prótesis en muchos casos deben adaptarse al cuerpo del usuario.
En la fabricación de la mano de Felipe ha participado el estudio de diseño D tres. El prototipo inicial está basado en un diseño bajo licencia abierta cuyo planos están alojados en el sitio Thingverse. Luego de descargarlo se efectuaron tareas de modificación y algunas mejoras. El modelo se conoce como Cyborg Beast fue desarrollado por el grupo e-NABLE y es una modificación de Robohand.
Fuentes: INFOBAE/ TN
Imagen: INFOBAE
Cliquea el enlace y entérate como lo hicieron posible

Vocabulario
Impresora 3D: una impresora 3D es una máquina capaz de realizar impresiones de diseños tridimensionales creando piezas volumétricas a partir de un diseño hecho por una computadora. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D.. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente
Focomelia: Es una enfermedad que consiste en la ausencia de miembros óseos y musculares
Piezas ortopédicas:  los implantes o piezas ortopédicas son utilizados por la medicina para reemplazar las articulaciones dañadas, las que causan problemas  o ausentes como en el caso de Felipe. 
Robohand:  Robohand es una empresa que  crea prótesis mecánicas accesibles a través del uso de las impresoras 3D, fue lanzada oficialmente en enero de 2012.