27 de junio de 2014
26 de junio de 2014
In class students learned about different World Cups and how each country prepared itself to receive the soccer teams from around the world.
Students used the Prezi presentation to show different information such as the theme song, problems the country might have had while preparing for the World Cup and who won. We hope you learn new and interesting facts like we did!
Miss Caro
6th
24 de junio de 2014
Mi huella digital
![]() |
| Accedé con tu celular |
Durante el mes de mayo, un grupo de alumnos de 5° y 6° grado en las horas de Cross Grading, participaron de un Proyecto Institucional que abarcaba las 3 sedes Norbridge (Mendoza, CABA y Pilar) para apreciar y comparar las
características del uso de las redes sociales en los pre-adolescentes.
Este intercambio pretende
que los alumnos hagan una reflexión crítica sobre las conductas éticas
necesarias para un buen desenvolvimiento en el mundo virtual.El proyecto estuvo conformado por varias etapas que ayudan a introducirlos en el método científico:
- Indagamos en los saberes previos. En un mural interactivo escribimos nuestros pensamientos sobre las redes sociales: http://es.padlet.com/vivideinformati/pmaghjd0ke
- Hipótesis: realizamos las preguntas: ¿Qué son las Redes Sociales y Para qué sirven? Luego divididos en parejas elegimos una red social y nos preguntamos: ¿Qué significa el nombre y su logo?, ¿Quién o quiénes son los creadores?, ¿A quiénes está dirigida?, ¿Tiene restricciones por edad?, ¿Qué precauciones hay que tener en cuenta? ¿Cuáles son sus estadísticas de uso?
- Investigamos: realizamos una encuesta con la herramienta Google Drive formularios: http://colegionorbridge.wix.com/huelladigital#!encuesta/c9y6 con los alumnos de los 3 colegios, para conocer cómo usan nuestros compañeros las redes sociales.
- Documentamos: en un Mural.ly hicimos visible nuestro pensamiento con mapas mentales: //colegionorbridge.wix.com/huelladigital#!redes-sociales/c13r9
- Conclusiones: el 21 de mayo nos juntamos las 3 sedes en una videoconferencia para intercambiar nuestros saberes. Fue una experiencia sumamente enriquecedora, los chicos estaban nerviosos y felices de compartir sus investigaciones, pero además preguntaron sobre sus gustos, organización escolar, qué hacen en su tiempo libre y mucho más. http://colegionorbridge.wix.com/huelladigital#!videoconferencia/c1rz6
- Compartimos: finalmente toda la información se compartió con todo sexto grado y se publicó en esta página web para que puedan acceder todos. http://colegionorbridge.wix.com/huelladigital
18 de junio de 2014
Ciencia
Crean anteojos inteligentes para personas con visión muy limitada
Lo desarrollaron científicos de la universidad inglesa de Oxford. Llevan una cámara tridimensional conectada a una computadora que proyecta las imágenes a las lentes en tiempo real.
Científicos de la universidad inglesa de Oxford dieron a conocer hoy anteojos inteligentes que han desarrollado para personas con visión muy limitada, que los ayuda a visualizar mejor el contorno de los objetos que les rodean, En algunos casos de pacientes con visión cercana a la ceguera los anteojos les permitieron ver por primera vez los perros que les sirven de guía y reconocer mejor objetos y personas.
Grandes y aparatosos, los anteojos llevan una cámara tridimensional conectada a una computadora portátil (colocado en el interior de una mochila) que procesa las imágenes y las proyecta en tiempo real a las lentes.
El científico Stephen Hicks, que encabezó el estudio, dijo que estas lentes permiten ver obstáculos que hay por el camino para evitar tropezar y confió en que pronto su uso pueda extenderse.
Vocabulario:
Universidad de Oxford: Es un lugar de estudios que se encuentra en la ciudad de Oxford, Reino Unido.
cámara tridimensional: es un aparato capaz de capturar imágenes en tres dimensiones (3D)
proyectar imágenes: mostrar figuras.
fuente oficial: http://www.clarin.com/sociedad/Crean-anteojos-inteligentes-personas-limitada_0_1158484537.html
17 de junio de 2014
The food Pyramid
La nutrición es fundamental para esta etapa de crecimiento de los chicos.
The Food Pyramid
We have been working with the Food Pyramid and healthy eating habits!
Miss Taty - 6th
10 de junio de 2014
DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS
9 de
junio de 2014
El reclamo argentino
sobre Malvinas se coló en el clima mundialista
El reclamo de soberanía se metió en Brasil 2014,
luego de que la selección de fútbol posara junto a un cartel con la leyenda
"Las Malvinas son argentinas" y, según medios ingleses, despertara
malestar en los británicos.
El periódico británico Daily Mail reveló en su edición de
hoy que la Federación Inglesa de Fútbol instruyó a sus jugadores a "no
responder preguntas o realizar comentarios" vinculados con la guerra por
Malvinas, que enfrentó a Argentina y Gran Bretaña en 1982
Es que el sábado último, la selección de Alejandro Sabella
-poco antes del amistoso en el que derrotó 2-0 a Eslovenia- posó frente a
los fotógrafos detrás de un cartel con la inscripción "Las Malvinas son
argentinas", pocos días antes del inicio del Mundial Brasil 2014.
Incluso, versiones periodísticas en algunos portales de internet dieron cuenta de que las instrucciones coercitivas de la Federación Inglesa de Fútbol fueron colgadas en el vestuario del campo de entrenamiento del equipo inglés, en Río de Janeiro.
"El gesto abiertamente político del equipo de fútbol argentino puede llevar a sanciones por parte de la FIFA y puede reavivar la disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre las islas, poco antes de la Copa Mundial de Futbol", escribió también otro diario británico, The Mirror.
En este marco, el seleccionado británico tiene prohibido "realizar comentarios" vinculados con la disputa entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de Malvinas durante el Mundial de Fútbol en Brasil.
Históricamente, la FIFA -al igual que el Comité Olímpico Internacional- se opone a las expresiones políticas durante sus partidos o torneos.
Las crónicas deportivas del 2012 recuerdan que Argentina intentó una foto similar en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) desactivó el plan.
Incluso, versiones periodísticas en algunos portales de internet dieron cuenta de que las instrucciones coercitivas de la Federación Inglesa de Fútbol fueron colgadas en el vestuario del campo de entrenamiento del equipo inglés, en Río de Janeiro.
"El gesto abiertamente político del equipo de fútbol argentino puede llevar a sanciones por parte de la FIFA y puede reavivar la disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre las islas, poco antes de la Copa Mundial de Futbol", escribió también otro diario británico, The Mirror.
En este marco, el seleccionado británico tiene prohibido "realizar comentarios" vinculados con la disputa entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de Malvinas durante el Mundial de Fútbol en Brasil.
Históricamente, la FIFA -al igual que el Comité Olímpico Internacional- se opone a las expresiones políticas durante sus partidos o torneos.
Las crónicas deportivas del 2012 recuerdan que Argentina intentó una foto similar en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) desactivó el plan.
Vocabulario:
Instrucciones
coercitivas: indicaciones que se dan de tal manera
que fuerzan la voluntad o la conducta de alguien.
Sancionar: aplicar un castigo a una persona, en este caso, a los
integrantes del equipo de fútbol argentino.
Desactivar : anular
ACTIVIDAD:
Respondé las siguientes preguntas:
Respondé las siguientes preguntas:
1-
¿Qué día conmemoramos hoy, 10 de
junio?
2-
¿Por qué crees que la Selección de
Fútbol puede ser sancionada por esta actitud?
3-
¿Cómo juzgarías la iniciativa de los
jugadores al mostrar este cartel?
4-
¿Qué se les prohíbe a los jugadores
de Inglaterra en este Mundial 2014?
1 de junio de 2014
El sueño de Felipe
Esta noticia nos pareció muy solidaria e interesante.
Vocabulario
El sueño de Felipe: logran hacerle una mano con una impresora 3D
POR Graciela Gioberchio
Un
estudiante de 18 años y un emprendedor de Palermo la crearon y se la regalaron.
“Me cambió la vida”, dijo el chico.
Feliz. Felipe, en su casa de Tres
Algarrobos, jugando con su nueva mano.
Felipe Miranda tiene 11 años. Vive en Tres Algarrobos,
un pueblo bonaerense de 3.500 habitantes, y a causa de una enfermedad genética
que se llama focomelia, nació sin su mano izquierda. Desde bebé y hasta los
tres años recibió estimulación temprana. Con sus limitaciones, comenzó a jugar
a la pelota, a andar en bicicleta y en kayak, y también a pescar. Pero siempre
pidió una mano, su mano. Hace una semana, por encomienda, una mano ortopédica
impresa en 3D llegó a su casa. Y hace una semana que Felipe está fascinado.
“Cuando llegó la caja, me puse muy
contento. Hacía tres meses que la esperaba. Es liviana y muy práctica. Puedo
agarrar una pelotita de tenis y hasta el mate dulce que tomo con mi mamá. Me
siento más seguro, me cambió la vida”, contó el chico ayer con alegría.
Un emprendedor de 33 años y un
estudiante de ingeniería electrónica de 18, diseñaron y desarrollaron su mano
en una impresora 3D. Rodrigo Pérez Weiss abrió en Palermo “3D LAB
fab&café”, un bar y espacio de trabajo cooperativo que ofrece máquinas para
imprimir en 3D por horas. “En una exposición vi por primera vez una impresora
3D, quedé maravillado y me puse a trabajar en esto con aplicación en la
medicina. Estamos desarrollando piezas ortopédicas para ayudar a la gente que
las necesita”, contó Pérez Weiss, junto a Gino Tubaro, estudiante de ingeniería
electrónica.
Ivana Giménez, la mamá de Felipe,
también está fascinada. “Felipe siempre nos pidió una mano. Buscamos en varios
lugares, pero eran imposibles para nuestro bolsillo –una ortopédica cuesta 40
mil dólares–. Un día un tío que vive en Uruguay me mandó por Facebook la
noticia de un estadounidense que le había impreso una mano a su hijo, con tres
links para mirar. Empecé de atrás para adelante y entré al de 3D LAB. Mandé un
mail pidiendo comprar una impresora porque mi marido estaba decidido a aprender
y hacerla él. Pero nos ofrecieron hacerla ellos gratis. No tuvimos que viajar a
Buenos Aires con Felipe. Me pidieron fotos de su brazo, medidas y una impresión
de su mano derecha. Eso fue en enero. Hace una semana llegó la mano. Queremos
viajar para conocer a los chicos personalmente. Ellos me ayudaron a poder
cumplir el sueño de Felipe”.
Según
los emprendedores de Darwin Research es posible fabricar una prótesis cada 48 a
72hs. Un punto a tener en cuenta es que las prótesis en muchos casos deben
adaptarse al cuerpo del usuario.
En la
fabricación de la mano de Felipe ha participado el estudio de diseño D tres. El prototipo inicial está basado en un diseño bajo licencia
abierta cuyo planos están alojados en el sitio Thingverse.
Luego de descargarlo se efectuaron tareas de modificación y algunas mejoras. El
modelo se conoce como Cyborg Beast fue desarrollado por el grupo e-NABLE y es una modificación de
Robohand.
Fuentes: INFOBAE/ TN
Imagen: INFOBAE
Cliquea el enlace y entérate como lo hicieron posible
Vocabulario
Impresora 3D: una impresora
3D es
una máquina capaz de realizar impresiones de diseños tridimensionales creando piezas volumétricas a partir de un
diseño hecho por una computadora. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en
prototipos reales o 3D.. En la actualidad se está extendiendo su uso en la
fabricación de prótesis
médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las
características exactas de cada paciente
Focomelia: Es una enfermedad que consiste en la ausencia de miembros óseos y
musculares
Piezas ortopédicas: los implantes o piezas ortopédicas son
utilizados por la medicina para reemplazar las articulaciones dañadas, las que
causan problemas o ausentes como en el
caso de Felipe.
Robohand: Robohand es una empresa que crea prótesis mecánicas accesibles a través
del uso de las impresoras 3D, fue lanzada oficialmente en enero de 2012.













