14 de noviembre de 2011
Evaluaciones Bimestrales de Lengua
Lunes 21 de noviembre (6º A) y Martes 22 de noviembre (6º B): Producción escrita - Vocabulario - Estructuras de pensamiento (Conectores temporales - lógicos y adversativos; oraciones coordinadas - subordinadas y condicionales) Recuerden que además de la carpeta y el libro en la Plataforma digital tienen toda la teoría sobre estos temas. Descripción. Naración.
Miércoles 23 de noviembre (6º A y B): Clases de palabras (sustantivos - adjetivos - verbos - pronombres - adverbios. Sintaxis: Sujeto simple y compuesto.Modificadores del sujeto (MD - MI - Aposición). Predicado verbal: simple y compuesto. Complementos del predicado (OD - OI - Circunstanciales). Estructuras de pensamiento vistas durante el año. Acentuación de monosílabos. Comprensión de texto
10 de noviembre de 2011
10 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA TRADICIÓN
En esta fecha festejamos, en nuestro país, el DÍA DE LA TRADICIÓN.
José Hernández escribió un poema de género
gauchesco que se convirtió en la pieza literaria del más genuino folklore argentino: "El gaucho Martín Fierro"
Recordamos a José Hernández, una de las figuras más representativas del "ser nacional".
gauchesco que se convirtió en la pieza literaria del más genuino folklore argentino: "El gaucho Martín Fierro"
" Aquí me pongo a cantar,
al compás de la vigüela
que al hombre que lo desvela
una pena estrordinaria,
como la ave solitaria
que al hombre que lo desvela
una pena estrordinaria,
como la ave solitaria
con el cantar se consuela"
Primera estrofa del Martín Fierro.
En nuestro país, en nuestra familia tenemos diversas tradiciones: bailes, comidas,vestimenta, bebidas, festividades ...
Para pensar : ¿Les parece importante el festejo del Día de la Tradición? ¿Por qué?
¿Cuáles son algunas tradiciones y costumbres de sus familias?
8 de noviembre de 2011
¿Qué pensamos de la pobreza?
Los chicos de 6° expresan sus ideas sobre cómo erradicar la pobreza:
Florencia, Rocío y Camila
Florencia, Rocío y Camila
7 de noviembre de 2011
SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
ESTUDIAMOS LOS SISTEMAS DIGESTIVO, CIRCULATORIO Y NERVIOSO DEL CUERPO HUMANO.
ESTOS SON LOS TRABAJOS QUE REALIZARON TODOS LOS CHICOS COMO CIERRE DEL TEMA.
LUEGO CONTARON A SUS COMPAÑEROS CÓMO FUNCIONA CADA SISTEMA.
¡EXCELENTE TRABAJO!
ESTOS SON LOS TRABAJOS QUE REALIZARON TODOS LOS CHICOS COMO CIERRE DEL TEMA.
LUEGO CONTARON A SUS COMPAÑEROS CÓMO FUNCIONA CADA SISTEMA.
¡EXCELENTE TRABAJO!
4 de noviembre de 2011
REVISION FOR TERM TEST
ON FRIDAY NOVEMBER 4TH THE STUDENTS OF 6A and 6B WORKED ON 2 DIFFERENT ACTIVITES IN THE PLATFORM. THE STUDENTS WHO WERE ABSENT ON FRIDAY MUST UPLOAD THESE ACTIVITIES FOR MONDAY NOVEMBER 7TH
MISS CARO AND MISS ROMI
MISS CARO AND MISS ROMI

