25 de noviembre de 2010

¡Atención! ¡Últimas evaluaciones!

Chicos: 
  • El día viernes 10 de diciembre les tomo una pequeña evaluación del último libro que están leyendo.
  • El día lunes 13 de diciembre les tomo un trabajo práctico a realizar en clase de Información General. Para poder prepararlo mejor elijan 10 noticias de las que hemos trabajado en el año, selecciónenlas y busquen el trabajo que realizaron en la Plataforma digital con ellas. Tengan, tanto las noticias como los trabajos, leídos antes de realizar esta evaluación. 

Vamos que es el último y esfuerzo y después disfrutaremos de unas merecidas y esperadas vacaciones.

24 de noviembre de 2010

El libro total

El “Libro Total” es una organización sin fines de lucro instalada en Colombia que tiene como objetivo acercar el libro a todos.
Esta organización está en la difícil tarea de poner online toda la literatura latinoamericana, como así otras grandes obras clásicas de todo el mundo, en español. Es muy interesante el diseño de la presentación de cada libro, simulando las hojas y el tipo de impresión, haciendo que realmente parezca uno. La sección de “Clásicos de clásicos” posee también audiolectura con el agregado de poder optar por obras en su idioma original o traducidas a otros idiomas como inglés, francés, alemán, etc. Y como si fuera poco en cada clásico se ofrecen obras y música relacionada al tema.
La página tiene una sección llamada “Libro del Lector”, donde una vez registrados, podremos hacer anotaciones sobre obras leídas, arrastrar párrafos de libros a las mismas, enriquecerlas con iconografías, guardarlas o compartirlas con otros usuarios registrados.
Los invitamos a disfrutar de nuestra literatura.


Clases de palabras

Para estudiar y trabajar con clases de palabras


Actividades 1
Actividdes 2
Actividades 3
Oraciones coordinadas 


Recuerda visitar la Plataforma para terminar con tus trabajos

15 de noviembre de 2010

¿Quiénes nos visitan?

Gracias a una herramienta que incorporó Blogger podemos saber cuántas visitas tiene nuestro blog y desde qué países nos miran, entre otras cosas.
Desde los primeros días de junio, hasta hoy, tenemos 21183 visitas. Ayer (domingo), entraron 156 personas, durante el mes de septiembre nos visitaron 6042.
De estas 21183 visitas, 5523 fueron de Argentina, 5348 de México, 2740 de Perú, 1831 de Colombia, 1021 de Chile y el resto de pasíses fundamentalmente latinoamericanos.
¡Gracias a todos por entrar a nuestro blog! Nos encantaría conocerlos, pueden dejarnos algún comentario para poder comunicarnos.
¡Felicitaciones a todos los docentes que colaboran con sus aportes en especial a Euge, gran generadora de contenidos!

14 de noviembre de 2010

History Term Test


On Monday November29th the students will be taking the History Term Test. All the material is in the book, your folder and in the platform. The test will include:
Ancient Rome:
Section 1 (The Roman Republic)
Section 2 (The Roman Empire)
Section 3 (Roman Daily Life)
Section 4 (Christianity and the Roman Empire)
Section 5 (The Fall of Rome)
Miss Caro

12 de noviembre de 2010

Obras de teatro

En Lengua los chicos están estudiando "Obras de teatro", en Informática conocimos la herramienta Glogster y realizaron estas carteleras multimedias.
Ir a Glogster y seleccionar "View full size"
Tomás



Magalí


Micaela

Certamen para alumnos “Navegar en la tempestad”

El cambio climático global y sus efectos sobre los recursos hídricos

Ya están todas las tareas publicadas, allí podemos observar el gran trabajo que hicieron en todos los colegios. Es maravilloso poder ver, cómo los chicos se van comprometiendo con el planeta. El 30 de Noviembre tendremos las últimas novedades.
http://www.educared.org/global/mi-planeta/galeria-de-trabajos
¿Qué les parecieron los trabajos..?

5 de noviembre de 2010

Arriba el telón

Te dejo aquí las páginas con las que estuvimos trabajando Teatro 
(Pincha sobre la imagen para acceder a ellas)

 



4 de noviembre de 2010

Publicidad del bicentenario

Por el bicentenario estuvimos repasando publicidades famosas, a los chicos de 6° les tocó representar el "Cientoventenario". La verdad no fue fácil realizarla pero nos divertimos mucho, esperamos que la disfruten.
Para ver el resto de las publicidades ir a:
Publicidades del bicentenario

Texto teatral

Vivir en la calle Conesa

PERSONAJES
Empleado
Cliente

(LA ESCENA TRANSCURRE EN EL INTERIOR DE UNA OFICINA. HAY UN EMPLEADO SENTADO ATRÁS DE UN ESCRITORIO Y EN LAS PAREDES SE VEN FOTOGRAFÍAS DE EDIFICIOS DE DEPARTAMENTOS Y CASAS. ENTRA UN CLIENTE.)

EMPLEADO: Buenos días, señor.
CLIENTE: Buenos días. Quisiera comprar una casa.
EMPLEADO: Muy bien. (TOMA UNA CARPETA.) ¿Qué clase de casa? ¿Le interesa una casa de dos plantas?
CLIENTE: ¿Una casa de dos plantas? No sé, a mí me gustan mucho las plantas, me encanta el verde, así que pensaba tener unas cuantas. Seguro más de dos.
EMPLEADO: No, señor, yo me refería a una casa con una planta baja y una planta alta.
CLIENTE: ¿Una casa con sólo dos plantas, una baja y otra alta? No, no, no, yo quiero tener plantas de muchas clases, grandes, chicas, altas, medianas, y si es posible que algunas tengan flores.
EMPLEADO: Señor, yo le estaba ofreciendo una casa con una planta baja y un piso.
CLIENTE: ¿Cómo? Hace un momento me dijo que era una casa de dos plantas, y ahora me dice que tiene una planta baja y un piso. Que tenga un piso está bien, porque con uno para pisar me alcanza. Pero no quiero una casa con una sola planta y encima, baja. Ya le dije que me gustan mucho las plantas.
EMPLEADO: (UN POCO NERVIOSO.) Está bien, está bien, usted puede tener todas las plantas que quiera. (HOJEA LA CARPETA.) Le voy a buscar una casa una casa muy amplia, con mucho espacio para plantas.
CLIENTE: Además, me gustaría una casa en un lugar tranquilo.
EMPLEADO: Muy bien, voy a buscar una casa que no tenga nada de ruido.
CLIENTE: Por supuesto, ¡cómo voy a querer ir a un lugar derruido!
EMPLEADO: Señor, dije una casa que no tenga nada de ruido.
CLIENTE: Pero claro, ¿usted cree que voy a ir a vivir a una pocilga, a un lugar derruido?
EMPLEADO: No, no, de ninguna manera. Le voy a ofrecer una casa tranquila, en una calle sin nada de... en una calle sin ruido y que no tenga nada derruido, que esté en perfectas condiciones.
CLIENTE: Eso es. Y que esté bien ubicada. Para mí es muy importante que la ubicación sea buena.
EMPLEADO: ¿Le gustaría vivir en la calle Conesa?
CLIENTE: ¿En la calle con ésa?
EMPLEADO: Sí, Conesa.
CLIENTE: ¿Con ésa?
EMPLEADO: Sí, dije Conesa.
CLIENTE: Pero, ¿se puede saber con quién? (MIRA HACIA TODOS LADOS COMO BUSCANDO A ALGUIEN.) ¿Quién es ésa? ¿De qué me está hablando?
EMPLEADO: Señor, le estoy hablando de vivir en la calle Conesa.
CLIENTE: (GRITANDO.) ¡Mire, yo no quiero vivir en la calle! ¡Justamente por eso vengo a comprar una casa! ¡Y tampoco quiero vivir con ésa, que ni sé quién es!
EMPLEADO: Bueno, bueno, cálmese, por favor. Si no quiere vivir en la calle Conesa le puedo ofrecer otra cosa.
CLIENTE: Sí, sí, mejor ofrézcame otra cosa.
EMPLEADO: (HOJEANDO LA CARPETA.) Bueno, acá tengo algo interesante.
CLIENTE: ¿En qué calle queda?
EMPLEADO: Callao.
CLIENTE: ¿Qué dice?
EMPLEADO: Callao.
CLIENTE: ¿Qué?
EMPLEADO: ¡Callao, señor! ¡Callao!
CLIENTE: ¡De ninguna manera, no me callo nada! ¡Esto es el colmo! Vengo a comprar una casa, primero me quiere vender una donde sólo puedo tener dos plantas, después me quiere mandar a vivir a la calle con ésa que ni sé quién es y ahora me dice que me calle. Mire, señor, mejor me voy de acá. (GRITANDO.) ¡Y si usted cree que me puede interesar vivir en la calle con ésa, le aconsejo que se haga revisar la cabeza! 

Nos reimos un rato y  después comenzamos a escribir nuestras propias obras de teatro.
¡¡¡En breve las publicaremos!!!

3 de noviembre de 2010

¡S.O.S! El planeta se hunde....


Hacer click para conocer sobre el proyecto

Con los chicos y chicas de Sexto, participamos de una expedición, en el Certamen de Educared... Nos subimos al Barco Esperanza I y en manos del Capitán Maremoto tuvimos en nuestras manos un gran desafío: ¡tenemos que informar al mundo que el planeta Tierra está en peligro!
El cambio climático está provocando terribles efectos sobre los recursos hídricos de nuestro hogar.
Fuimos a Holanda, Groenlandia, Antártida y Kiribati... distintos países que casi no conocíamos, y pudimos ver que están quedando bajo el agua...
¡Es hora de que hagamos algo!
Les mostramos un recopilado de nuestro Viaje:


Para seguir en más detalle nuestro trabajo, pueden visitar los siguientes Link:
Tarea 1
http://www.educared.org/global/mi-planeta/visualizacion?EDUCARED_SHARED_CONTENT_ID=12618982

Tarea 2
http://www.educared.org/global/mi-planeta/visualizacion?EDUCARED_SHARED_CONTENT_ID=12656602

Evaluación Trimestral de Lengua

Viernes 12 de noviembre: Producción escrita (Texto teatral)

Lunes 15 de noviembre: Análisis sintáctico - Sustantivos - Adjetivos - Verbos - Características del texto teatral - Estructuras de pensamiento (Conectores - Oraciones coordinadas) - Carpeta de Vocabulario (dirigir - embestida - intervenir - alternar - derrota - manifestación - a diestra y siniestra - escurrir - azahar - nostalgia - insistir - convocar - rumor - precursor


Recuerda que para preparar el trimestral es necesario que tengas en cuenta lo trabajado en la Plataforma digital, en la carpeta y en el libro.

1 de noviembre de 2010

Ganador de El SER ARGENTINO


Los chicos de 6° realizaron un debate para elegir el personaje del Bicentenario, o el "SER argentino". Luego de una ardua selección fueron seleccionados: René Favaloro,Roberto Fontanarrosa, Emanuel Ginobili, María Elena Walsh, Mariano Moreno y José de San Martín.
Después de la Fiesta del Bicentenario, padres, docentes y alumnos elegimos a quien pensamos es el SER ARGENTINO y los resultados dieron ganador a: José de San Martín.
A continuación les dejamos la presentación del programa y de los personajes, edición realizada con videos extraídos de youtube.