31 de mayo de 2010

Descripción de procesos

Luego de trabajar en clase con "descripción", te propongo que hagas en tu computadora estas actividades para que finalmente realices el último trabajo de escritura y subas tu producción a la Plataforma digital.

Pincha en la imagen para acceder a la página

30 de mayo de 2010

Diagramando un diario

En la clase de Informática estuvimos trabajando con tablas en el procesador de texto, teníamos que diagramar la primera página de un diario.
Primero estuvimos viendo distintos periódicos, antiguos y nuevos, observamos que antes sólo colocaban 1 o 2 noticias en la primera página y ahora son muchas, inclusive anticipan otras secciones del diario como las noticias deportivas o pronóstico.
Luego elegimos qué tipo de tabla realizar.
Para colocar las noticias fuimos al Notinorbridge y las seleccionamos a gusto. También definimos el nombre del diario y el formato.
Compartimos con ustedes los trabajos de: Abril, Agustín, Cata, Juan G, Lautaro, Micaela, Hernán, Magalí, Mariano, Matías y Tomás.
¡Felicitaciones!
Hacer clic en full

26 de mayo de 2010

Bicentenario de la Revolución de Mayo

En el cole estuvimos viendo esta maravillosa producción del Canal Encuentro. Te dejo el primer capítulo vos seguí buscando los demás. ¡¡¡Son IMPERDIBLES!!!!


Preámbulo de la Constitución de la Nación Argentina

En ESTA ENTRADA al blog enconcontrarás el Preámbulo de la Nación Argentina que ya hemos trabajado otros años con otros compañeros

13 de mayo de 2010

Wartime Diary

These are the fantastic presentations that students in 6th form created after talking about the war and reading about many people´s experiences.
Congratulations to you all!




11 de mayo de 2010

Trabajando con tablas

En Informática trabajamos en la creación de tablas, aprendimos a darle formato, insertar imágenes, a orientar las palabras y más. Realizamos un calendario mitológico donde colocamos el Dios griego que corresponde a cada mes.
Les dejo el excelente trabajo de Lautaro.

Writing a diary entry

Hi everyone! After reading extracts from The Diary of Anne Frank, it`s your turn to write some entries of your own . Here are some tips for you to write GREAT diary extracts. Go for it!

The Maurya Empire





Chapter 4 Ancient India Section 4 The Maurya Empire

Students, here is a video that talks about the ruler Asoka and how he used elephants as weapons to fight his enemies. Watch the video and then answer the questions.

Miss Carolina

The Maurya Elephant Army

How would the elephant as a weapon of war be compared to the modern tank of today?

How long did the Maurya Empire last?

What happened if a man killed an elephant under Asoka’s rule?

Why was this the last battle for Asoka? What religion did he begin to follow?

What advantages and disadvantages did elephants give Asoka army as it fought the war?

10 de mayo de 2010

Iniciación Literaria




Te doy dos opciones, empezá por el que consigas y después los rotamos.




Evaluaciones Trimestrales de Lengua



Temario:

Unidades 1 y 2 del libro de Lengua

Buscar en el blog: Conectores - Signos de puntuación - Circuito de la comunicación

Ortografía: dictados - acentuación

Producción escrita: Cuento tradicional



Fecha: Viernes 14 de mayo

Inmigración

Este es el vido con el que comenzamos a trabajar el tema de Inmigración en Argentina durante el proceso de "Construcción del Estado Nacional"·


6 de mayo de 2010

Who is this?



This is a character you have certainly heard of: Robinson Crusoe. What do you know about him? Where was he from? What happened to him?
Visit this website to find out about him and share your findings with us! www.robinsoncrusoe.ca

3 de mayo de 2010

El poder de escribir

La productora del actor Gastón Pauls lleva adelante el proyecto Dar la palabra, con el que estimulan que los niños escriban. Me pidieron un texto que invite a los niños a escribir, y es el que sigue.

Quienes conocen un lápiz saben que es parecido a una varita mágica, una batuta de director de orquesta y con la forma de un pararrayos, aunque más pequeño.

Es una herramienta poderosa, como las espadas de Guerra de las Galaxias, pero sin luz, y sin hacer daño; pero es poderosa.

Podría decirles que pueden contar lo que quieran, pero eso no ayuda, voy a dar ejemplos.

Con un lápiz se puede contar nuestra vida, igual a cómo es; o contarla tal como nos gustaría que fuera. Se pueden contar historias que vimos y que nos gustaron mucho, o que no nos gustaron nada: contarlas para no sentirnos solos con eso que vivimos.

Se puede inventar una historia que parezca real. Se puede inventar una donde todo es mágico y ocurren los fenómenos más imposibles.

Podemos contar chistes que hagan reír, o historias que sean tan tristes que hagan llorar.

Podemos intentar escribir historias para hacernos famosos, o para que nos miren con más respeto. Para llamar la atención de una chica o un chico en especial.

Podemos hacer una denuncia: “Tal persona miente” “Tal otra persona hace algo que está mal”. Y a eso se puede escribirlo con forma de cuento inventado, o directo, tal cual lo sabemos.

También se puede hacer una propuesta: “Me gustaria que…”

Podemos anotar una historia que nos contaron, así no se olvida más, o inventar una que diga todo lo contrario para reírnos de esa que nos contaron.

Podemos inventar un mundo en el que se cumplen todos nuestros deseos, o inventar una historia en la que vencemos nuestras dificultades.

Podemos tener nuestra propia voz, esto quiere decir que no vamos a decir lo que nos dicten sino lo que pensamos o sentimos. Eso nos obliga a descubrir nuestros pensamientos, a sostenerlos o cambiarlos.

“Nuestra voz” quiere decir: nuestra verdad, dicha con las palabras que encontramos. Es única, nadie la tiene por nosotros, se puede descubrir, mejorar y cambiar.

Al escribir nos gusta llamar la atención de los que nos van a leer, y que nos crean. Hay que aprender cómo: se puede aprender eso, y es divertido.

Nadie tiene la obligación de escribir, el que quiere puede hacerlo, y quien no lo desee no debe sentirse obligado.

Cuando escribimos podemos ser más libres y ser más fuertes. Sentirnos mejor con nosotros mismos. Tener más secretos y tener más amigos.

Es como ir en bicicleta: hay lugares en los que podemos ir con todo, y otros en los que hay que tener cuidado de no atropellar a nadie, o de que nos choquen. Con un lápiz pasa lo mismo.

Yo, Luis, escribo porque me divierte, también porque necesité contar cómo murió mi papá y cómo extrañé a mi mamá. Porque el amor me dio tan alegría que quise escribir. También porque me sentí tan confundido que necesité escribir para aclararme un poco. Porque siento que puedo ayudar, y porque me da mucho placer cuando se produce silencio ante una historia que leo. También porque me gusta mucho hacer reír. Escribo porque me siento más acompañado o menos triste, más fuerte, más claro, más poderoso.

Luis María Pescetti
Acá las instrucciones de Cortázar: para llorar, para subir una escalera